UNIVERSIDAD CESAR
VALLEJO
FACULTAD DE
HUMANIDADES
ESCUELA PROFSIONAL DE
PSICOLOGIA
INFORME FINAL
DOCENTE
TASAYCO
FELIX JOSE EMILIO
INTEGRANTES
BENITES
SAAVEDRA NESTOR
MEDINA
TELLO LUZ EVELYN
TRUJILLO-PERU
2013
“DESARROLLAMOS COMPETENCIAS EN NUESTROS
HOGARES”
DEDICATORIA
A
Dios, por la vida y el amor.
A nuestras madres y padres por el amor y sus enseñanzas.
A nuestras madres y padres por el amor y sus enseñanzas.
BENITES SAAVEDRA NESTOR
A MIS FAMILIARES, DOCENTE Y
MADRES DE FAMILIAS,
YA QUE SIN ELLOS NADA DE ESTO
HUBIESE SIDO POSIBLE.
MEDINA TELLO LUZ EVELYN
A DIOS A MIS PADRESY DOCENTES QUIEN
NOS MOTIVO,
CONTINUAR CON LOS TALLERES, SIENDO
PERSEVERANTES
EN TODO MOMENTO.
MEDINA TELLO LUZ EVELYN
AGRADECIMIENTO
A TODAS LAS MADRES DE FAMILIA QUE
FUERON PARTICIPES
Y NOS BRINDARON SU TIEMPO Y SABIDURÍA
COMO MUJERES.
BENITES SAAVEDRA NESTOR
A DIOS QUE NOS CONCEDE EL PRIVILEGIO DE LA VIDA Y
OFRECE LO NECESARIO PARA CONSEGUIR NUESTRAS METAS,
ASÍ MISMO TAMBIÉN AGRADECER A NUESTRO DOCENTE FELIX TASAYCO POR AVERNOS
PERMITIDO SER PARTICIPE,
DE LOS DIFERENTES TALLERES.
MEDINA TELLO LUZ EVELYN
A
NUESTROS FAMILIARES POR APOYARME EMOCIONALMENTE,
Y MOTIVARME PARA PODER ASISTIR A LOS DIFERENTES DÍAS
QUE SE LLEVARON A CABO LAS DIFERENTES
SESIONES.
BENITES
SAAVEDRA NESTOR
A TODAS LAS MADRES DE COLEGIO “SEÑOR DE LOS MILAGROS QUE NOS AYUDAROS Y ASISTIERON A LOS
DIFERENTES TEMAS DE LOS TALLERES, YA QUE SIN ELLO NADA DE ESTO HUBIESE
SIDO POSIBLE”
MEDINA TELLO LUZ
EVELYN
INTRODUCCIÓN
El proyecto desarrollado a través de
escuela para padres de la institución educativa “Señor de los Milagros del
centro poblado El Milagro”, tiene como propósito principal la participación y
compromiso de los padres de familia en el fortalecimiento de valores, actitudes
y comportamiento de sus hijos en los diferentes contextos en los que ejercen
sus derechos y deberes como seres pensantes que son. Además, busca generar una
cultura de la participación y la búsqueda de soluciones a situaciones
conflictivas o que impidan el adecuado desempeño de los estudiantes.
Para la ejecución de este proyecto
se ha diseñado un programa de escuela para padres que consta de ocho sesiones
realizadas a lo largo de dos meses y contempla actividades relacionadas con el
desarrollo de competencias que tengan un impacto positivo en el hogar; todas
orientadas hacia el padre de familia para que asuma una actitud positiva en la
toma de decisiones y solucione las dificultades que se presentan en el diario
vivir de sus hijos; además de brindarles acompañamiento necesario para hacer
realidad un verdadero proyecto de vida y por supuesto mejorar así el desarrollo
integral de la comunidad educativa.
La institución educativa Señor de los Milagros necesita una generación
de familias, unidas, educadoras, optimistas, creativas y emprendedoras. Una
familia que con profundos valores cimente en sus hijos un verdadero compromiso
de crecimiento, padres que respondan a las necesidades personales de su núcleo
familiar y de su contexto social, motivados por el cambio y por lograr metas
propuestas, comprometidos con el desarrollo y calidad de vida de sus hijos.
Es de pleno conocimiento la problemática generalizada sobre la falta de
autoridad en sus hogares, la carencia de valores y su práctica, los inadecuados
estilos de crianza y las demostraciones de amor en el hogar y que como madres y
padres de familia necesitan potenciar e inculcar en sus hijos.
De acuerdo a esta necesidad surge un proyecto sistemático, estructurado
desarrollado a través de un programa que pretende que la educación en esta
Institución sea integral, uniendo a padres, docentes, estudiantes y comunidad
en general, como actores principales en la formación de la sociedad.
“DESARROLLAMOS COMPETENCIAS EN
NUESTROS HOGARES”
a.
Lugar de ejecución del programa: Centro poblado EL MILAGRO
Nombre de
la institución: “SEÑOR DE LOS MILAGROS” .
Dirección: Psje. 4 s/n- Calle las Orquídeas
J-4’
Número de
teléfono: 284757.
Nombre del
Director/ Coordinador o responsable que colaboró en el desarrollo de las
sesiones: Director: Juan Jiménez Estribo.
b. Actividades realizadas:
1. Ejecución del Marco
Lógico:
|
OBJETIVOS
|
INDICADORES
|
FUENTE DE VERIFICACION
|
SUPUESTOS
|
|
FIN
OBJETIVO
DE DESARROLLO
|
Contribuir a las políticas y esfuerzos
nacionales para la promoción de la salud, la prevención y reducción de la
problemática de la falta de valores en el hogar.
|
|
|
|
|
PROPÓSITO
OBJETIVO GENERAL
|
Contribuir a un mejoramiento integral de la
calidad de vida de las mujeres de las comunidades sobre los valores en zona
de influencia.
|
80% de la población objetivo manifiesta su
motivación e interés a participar en acciones orientadas de mejorar la
calidad de vida mediante valores.
|
·
Encuesta
de evaluación.
·
Fotos
·
Lista
de asistencia
|
El apoyo de La Municipalidad del Milagro_
distrito de Huanchaco.
|
|
RESULTADOS
|
OBJETIVO ESPECÍFICO 1
|
Motivar a las madres de familias que
asistan a las sesiones a cerca de practicar valores en casa.
|
80% de la personas sensibilizadas y que
reconocen el impacto de la problemática falta de valores en su comunidad.
|
·
Encuesta
de evaluación.
·
Fotos
·
Lista
de asistencia
|
El apoyo de VISION MUNDIAL
|
RESULTADOS
|
OBJETIVO ESPECÍFICO 2
|
Promover el fortalecimiento de los valores
en el ámbito familiar.
|
80% de personas que reciben capacitación,
se motivan para asumir actitudes de fortalecimiento de valores en su hogar.
|
·
Encuesta
de evaluación.
·
Fotos
·
Lista
de asistencia
|
El apoyo de la Comisaria del Milagro
|
2.
Talleres o módulos realizados por sesión:
TEMA
|
ACTIVIDAD
|
OBJETIVOS
|
RESPONSABLES
|
|
Trabajemos valores en
familia: identidad
|
Bienvenida al programa a
través de una dinámica de presentación para
socialización, motivación y explicación de las diferentes actividades
del programa.
Introducción al primer tema
de identidad, haciendo
|
Compartir y comprometer a
los docentes y padres de familia en la
ejecución del programa de escuela para padres
|
Todos los alumnos.
|
|
Trabajemos valores en la
familia: respeto
|
Técnica: Conversatorio
Saludo – Oración
Lectura de reflexión.
Desarrollo de los temas. Respeto y Corrección,
preguntas para compartir. Recomendaciones y conclusiones.
|
Valorar la norma para un adecuado ejercicio del
respeto
|
Todos los alumnos.
|
|
Trabajemos valores en la
familia: responsabilidad
|
Técnica: Charlas sobre la
violencia la responsabilidad y sus ventajas, preguntas para compartir,
conclusión.
|
Orientar a los padres de
familia a desarrollar y poner en práctica la responsabilidad en sus hogares.
|
Todos los alumnos.
|
|
Trabajemos valores en la
familia: honestidad
|
Talleres y charlas sobre la honestidad, utilizando
dinámicas creadas por los mismos padres y tomando como referencia sucesos
cotidianos en sus hogares
|
Concientizar a los padres de familia acerca de la
importancia de formar hogares basados en la honestidad.
|
Todos los alumnos.
|
|
Trabajemos valores en la
familia: solidaridad.
|
Conversatorio sobre la solidaridad, uso de
lecturas de reflexión exposición del tema a través de dinámicas.
|
Conocer las ventajas de la enseñanza y
práctica de la solidaridad.
|
Todos los alumnos.
|
|
Usando amor y límites
|
Talleres
y charlas basadas en un socio drama realizado por madres y padres de familia,
a fin de recrear escenas de su vida cotidiana para luego analizarlas de forma
grupal.
|
Enseñar a los padres acerca de la importancia del uso del amor en la crianza
de sus hijos.
|
Todos los alumnos.
|
|
Estableciendo las reglas del
hogar
|
Exposición del tema a través de dinámicas que orienten a los
padres acerca del correcto uso y cumplimiento de las reglas en el hogar de
manera justa para toda la familia.
|
Enseñar a los padres a la adecuada instauración de reglas de
convivencia en su hogar.
|
Todos
los alumnos.
|
|
Fomentando la buena conducta
|
Talleres y charlas basadas en dinámicas que
motiven al fomentamiento de una conducta saludable en el hogar.
|
Concientizar a los padres y madres de familia
acerca de la importancia de las buenas conductas en el hogar y la sociedad.
|
Todos los
alumnos.
|
|
c. Fechas de ejecución:
TALLER
|
FECHA
|
TEMA
|
|
13 DE ABRI
|
capacitación a internos
|
I
|
20
DE ABRIL
|
trabajemos
valores en familia: identidad
|
II
|
27 DE ABRIL
|
trabajemos valores en familia: respeto
|
III
|
4
DE MAYO
|
trabajemos
valores en familia: responsabilidad
|
IV
|
18 DE MAYO
|
trabajemos valores en familia: honestidad
|
V
|
25
DE MAYO
|
trabajemos
valores en familia: solidaridad
|
VI
|
1 DE JUNIO
|
Usando amor y limites
|
VII
|
8
DE JUNIO
|
Estableciendo
las reglas del hogar
|
VIII
|
15 DE JUNIO
|
Fomentando la buena conducta(clausura)
|
d. Público beneficiario: Madres y padres de
familia de la I.E. Señor de Los Milagros.
e. Responsables de la
ejecución:
·
Docente:
TASAYCO FELIX JOSE
·
Alumnos:
BENITES SAAVEDRA NESTOR
MEDINA TELLO LUZ EVELYN
f.
Recursos utilizados:
HUMANOS
|
MATERIALES
|
SERVICIOS
|
Autoridades de la UCV
|
Trípticos,
dípticos u otros.
|
Servicio de
impresión y fotocopiado
|
Docentes de la
Escuela de Psicología de la UCV – Trujillo
|
Papel bond,
papeles de colores, cartulina plastificada, plumones, lapiceros.
|
Servicio de movilidad
|
Alumnos de la
Escuela de Psicología
|
Globos, tizas y
materiales diversos para pastillas e incentivos.
|
|
g. Ingresos generados: Por la naturaleza del
programa basado en el enfoque aprendizaje – servicio, no se ha realizado
ingreso económico alguno.
2.
Descripción de la ejecución del
programa:
Logro de resultados:
a.
Número de participantes:
Participantes
|
Nº
|
Docentes
|
1
|
Alumnos
|
5
|
Total
|
6
|
b.
Número de beneficiarios del programa: 14 madres.
Tabla 1. Distribución por sexo y rango de edad
SEXO
|
TOTAL
|
||
Nº
|
%
|
||
Femenino
|
14
|
100
|
|
Masculino
|
0
|
|
|
Total
|
14
|
100
|
c.
Resultados:
1.
El desarrollo COMPLETO del niño o niña
involucra:
a. Que esté preparado para hacer frente
a cualquier problema.
|
5
|
b.
Que juegue y estudie con
los demás niños.
|
6
|
c.
Que estén listos para
obedecer las normas.
|
3
|
TOTAL
|
14
|
2.
En la edad de 6 a 11 años:
a.
El niño(a) quiere todo para sí.
|
2
|
b. El
pensamiento del niño(a) es más complejo y se vuelve más amigable.
|
8
|
c. La
experiencia del niño(a) está basada en hacer las cosas.
|
4
|
TOTAL
|
14
|
3.
Los padres que estimulan una buena
conducta en sus hijos emplean los siguiente:
a. El castigo, como forma de
corregirlos.
|
2
|
b.
Dejan hacer al niño lo que
se le dé la gana, para que el niño(a) no piense que no lo quieren.
|
1
|
c.
Tienen reglas y límites
claros en casa y los niños las conocen.
|
11
|
TOTAL
|
14
|
4.
Cuando el niño tenga una mala conducta,
se recomienda:
a. Castigarle, darle un jalón de los
pelos o un manazo.
|
0
|
b.
Corregir la mala acción
sin criticar al niño(a), y no ponerle apodos o palabrotas.
|
13
|
c.
Dejar pasar la situación y
evitar que el niño(a) moleste.
|
1
|
TOTAL
|
14
|
5.
Marca todas las que son habilidades para
la vida:
1. Autoestima.
|
14
|
2.
Depresión.
|
0
|
3.
Comunicación asertiva.
|
7
|
4.
Toma de decisiones
(Autonomía)
|
2
|
5.
Trabajo en comunidad.
|
10
|
6.
Ansiedad.
|
2
|
TOTAL
|
|
6.
Las habilidades para la vida son:
a. Medios que permiten desarrollar
actitudes positivas en los niños, niñas y adolescentes para afrontar
efectivamente los retos de la vida.
|
7
|
b.
Tareas que el niño(a) debe
desarrollar durante su etapa de crecimiento.
|
4
|
c.
Acciones que desarrolla el
niño(a) para mejorar su rendimiento escolar.
|
3
|
TOTAL
|
14
|
7.
La autoestima de un niño(a) se
manifiesta cuando:
a. Se siente orgulloso de las cosas que
hace.
|
3
|
b.
Se acepta a sí mismo(a) y
sentir que es capaz de enfrentar los retos de la vida.
|
10
|
c.
Tiene muchos amigos con
quien juega.
|
1
|
TOTAL
|
14
|
8.
¿Si un niño es feliz con sus logros pero
que no es amado por sus padres, que tipo de autoestima es?
a. Autoestima Saludable
|
2
|
b.
Autoestima No Saludable
|
12
|
TOTAL
|
14
|
9.
La influencia de Dios en la forma de
decisiones que deben tener nuestros hijos es importante porque:
1. Le ayuda a saber lo que es bueno y lo
malo.
|
8
|
2.
El niño aprende asumir que
toda acción tare consigo una consecuencia sea buena o mala.
|
5
|
3.
Le brinda la oportunidad
al niño para crear una autonomía fortalecida.
|
1
|
4.
Es importante pero no
indispensable.
|
0
|
TOTAL
|
14
|
10. ¿Qué
debe tener en cuenta para tomar una buena decisión?
1. Identificar posibles soluciones.
|
3
|
2.
Analizar las ventajas y
desventajas de las posibles soluciones.
|
9
|
3.
Escuchar lo que otra
persona me dice.
|
2
|
4.
Saber que uno como padre
siempre tiene la razón.
|
0
|
TOTAL
|
14
|
11. ¿Cómo
padre o madre actualmente de que manera te comunicas con tu hijo(a)?
a. Tratas de hablarle GRITANDOLE.
|
0
|
b.
Le escuchas luego le
explicas las razones de tu forma de pensar.
|
13
|
c.
Sueles tratar de estar de
acuerdo con sus necesidades e ideas para que no se enoje.
|
1
|
TOTAL
|
14
|
12. La comunicación basada en
cómo nos habla Dios en su palabra, nos ayudará a:
a.
Escuchar, edificar y fortalecer a nuestros hijos.
|
5
|
b. Tener
paciencia.
|
2
|
c. No
provocar la ira de nuestros hijos.
|
0
|
d. Todas
las anteriores.
|
7
|
TOTAL
|
14
|
3.
Conclusiones y Recomendaciones: (Para los beneficiarios del programa).
a.
Conclusiones
de la ejecución de programa.
-
El desarrollo del programa para las
madres y padres de familia fue
-
b.
Recomendaciones
para la población beneficiada con el programa.
ANEXOS:
1. Registro de
participantes (Instrumento 5 completa y correctamente lleno).
2. Registro de
beneficiarios (Instrumento 6 completa y correctamente lleno).
No dejar espacios en blanco: Todos deben tener nombre, edad, datos, fechas, firmas y
número de orden de los participantes en las seis sesiones como mínimo, indicar
el lugar y actividad en cada hoja.
3. Encuestas de
satisfacción.(Instrumento 04B completa y correctamente lleno). Anexar todas las
encuestas aplicadas.
Estas encuestas deben coincidir con el número de beneficiarios.
Todos los campos deben estar llenos, especialmente en la parte de nombre,
domicilio, teléfono, mail, institución, cargo, y especialmente fecha. Si por
ejemplo no tuviera teléfono o mail, escribir en el mismo formato “NO TIENE”
Las mismas personas que figuran en la relación de beneficiarios deben ser
EXACTAMENTE LAS MISMAS PERSONAS QUE HAN LLENADO LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN.
4. Pre y post
test: Mismo cuidado que en las encuestas de satisfacción.
5. Fichas
Familiares:
-
Estas fichas deben coincidir con el número de
beneficiarios.
-
Todos los campos deben estar llenos, especialmente la
parte de ORIENTACIÓN Y CONSEJERÍA, FIRMA Y FECHA.
-
Las mismas personas que figuran en la relación de
beneficiarios deben ser EXACTAMENTE LAS MISMAS PERSONAS QUE HAN LLENADO LAS
ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN Y POR ENDE TODAS ESTAS PEROSNAS TIENEN SU FICHA
FAMILIAR.
7. FOTOS:
impresas y a colores.
El alumno debe estar con su uniforme de internado.
El alumno no debe posar, debe estar trabajando.
|
GUÍA
|
Código :
PP-G-03.01
Versión : 01
Fecha :
01-07-2013
Página :
14de21
|
GUÍA DEADMINISTRACIÓNDE
PROYECTOSDE EXTENSIÓNY
PROYECCIÓNUNIVERSITARIA
|
Instrumento 05- REGISTROS DE PARTICIPANTES EN PROYECTOS DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN
UNIVERSITARIA
FACULTAD: ______________ ESCUELA: ________________
FECHA: ___________________ LUGAR:
____________________________
DOCENTE(S) RESPONSABLES:
_______________________________T.P.__T.C.__
ASIGNATURA: ___________________________________________________
Nº
|
NOMBRES Y
APELLIDOS
|
CICLO
|
ESCUELA
|
DATOS DE
REFERENCIA
|
FIRMA
|
1
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
2
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
3
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo: ____________________________
|
|
4
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
5
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
6
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo: ____________________________
|
|
7
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
8
|
|
|
|
Dirección:
__________________________
___________________________________
Teléfono:
__________________________
Correo:
____________________________
|
|
FIRMA Y SELLO
Coordinador(a) de Extensión y Proyección Universitaria
De la Facultad.
|
GUÍA
|
Código : PP-G-03.01
Versión : 00
Fecha : 01-03-2011
Página : 15de19
|
GUÍA DEADMINISTRACIÓNDE
PROYECTOSDE EXTENSIÓNY
PROYECCIÓNUNIVERSITARIA
|
Instrumento 06 -REGISTROS DE BENEFICIARIOS/ BENEFICIARIAS/ ORGANIZACIONES/INSTITUCIONES
PROYECTOS DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN UNIVERSITARIA.
LUGAR: __________________________________ ACTIVIDAD: _____________________________________________
º
|
NOMBRES Y
APELLIDOS
|
EDAD
|
SEXO
|
DATOS DE
REFERENCIA
|
FIRMA
|
FIRMA
|
FIRMA
|
|
F
|
M
|
1º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
2º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
3º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
||||
1
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
FIRMA Y SELLO
Coordinadora de Extensión y Proyección Social.
Facultad de Humanidades.
|
GUÍA
|
Código : PP-G-03.01
Versión : 00
Fecha : 01-03-2011
Página : 15de19
|
GUÍA DEADMINISTRACIÓNDE
PROYECTOSDE EXTENSIÓNY
PROYECCIÓNUNIVERSITARIA
|
Instrumento
06 -REGISTROS DE BENEFICIARIOS/
BENEFICIARIAS/ ORGANIZACIONES/INSTITUCIONES PROYECTOS DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN
UNIVERSITARIA.
LUGAR: __________________________________ ACTIVIDAD: _____________________________________________
º
|
NOMBRES Y
APELLIDOS
|
EDAD
|
SEXO
|
DATOS DE
REFERENCIA
|
FIRMA
|
FIRMA
|
FIRMA
|
|
F
|
M
|
4º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
5º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
6º SESIÓN
____ / ____ /
___
|
||||
1
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
Institución/Organización:___________________
Dirección: ______________________________
Teléfono:_______________________________
Correo: ________________________________
|
|
|
|
FIRMA Y SELLO
Coordinadora de Extensión y Proyección Social.
Facultad de Humanidades.
|
GUÍA
|
Código :
PP-G-03.01
Versión : 01
Fecha :
01-07-2013
Página :
13de21
|
GUÍA DEADMINISTRACIÓNDE
PROYECTOSDE EXTENSIÓNY
PROYECCIÓNUNIVERSITARIA
|
Instrumento 04B -ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EN ACCIONES DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN
UNIVERSITARIA EN EL RUBRO DE CAPACITACIONES
INSTRUCCIÓN: Esta encuesta está dirigida
a conocer cuan satisfecho – satisfecha se encuentra con las acciones
desarrolladas en su institución, en búsqueda de la mejora continua.
|
Nombres
y Apellidos: …………………………………..………………………………………………
Domicilio:………………………………………………………………………………………………
Teléfono:……………………………………………….. Email:………………………………………………………
Institución:……………………………………………………………………………………………
Cargo
que desempeña:…………………………………………………………………………….
Fecha:………………………………………………………..
|
MUY SATISFECHO
|
SATISFECHO
|
POCO SATISFECHO
|
MUY POCO SATISFECHO
|
1.
Importancia
tema(s) tratado(s).
|
|
|
|
|
2.
Calidad de materiales utilizados.
|
|
|
|
|
3.
Comodidad de ambientes en el que se ha desarrollado la
capacitación.
|
|
|
|
|
4.
Organización de contenidos de tema(s) tratado(s).
|
|
|
|
|
5.
Dominio tema
demostrado por el facilitador(es).
|
|
|
|
|
6.
Cumplimientos de objetivos de la(s) sesión (es).
|
|
|
|
|
Indique su
grado de satisfacción respecto a: (Marque con una x)
7. En qué medida la capacitación recibida es significativa para Ud. o
su institución. (Marque con una x)
muy significativa
|
significativa
|
poco significativa
|
nada significativa
|
|
|
|
|
FICHA DE REGISTRO FAMILIAR
I.
DATOS PERSONALES:
Nombres
y Apellidos: ………………………………………………………………………..…..
Lugar
y Fecha de Nacimiento:
.……………………………………………….....................
Edad: ………
Estado Civil: ……………… Grado de
Instrucción: ……………..………
Dirección: ………………………………………………………..…………………………..…….…...
Teléfono: ……………... Propio ( )
Pariente ( ) Vecino (
) …………..…………..…..
II.
COMPOSICION
FAMILIAR
Nombres y Apellidos
|
Parentesco
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Edad
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E. Civil
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G. Inst.
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Ocupación
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1.
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2.
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3.
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4.
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5.
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Observaciones:
………………………………………………………………………................
……………………………………………………………………………………………………...
III.
ESTRUCTURA Y
DINAMICA FAMILIAR
1)
Estructura Familiar: …………………………………………………………………
Tipo de Familia: Funcional (
) Disfuncional ( )
Caracterización/ Descripción:
………………………………………………………………..…...
…………………………………………………………………………………………………………….………
2)
Relaciones Intrafamiliares: ………………………………………....................................
Relación
papá/ mamá:
.....................................................................................
Relación
papá/hijos:
…......................................................................................
Relación
mamá/hijos: …....................................................................................
Otros:
…………………………………………………………………………………………………..………
3)
Violencia Intrafamiliar: Física (
) Psicológica ( ) Sexual ( ) Mixtas (
)
Otras ( )
Especifique: …………………………..
4)
Ejercicio de Autoridad:
1)
¿Quién ejerce la autoridad? …………………………………………….
2)
¿Cómo se percibe la autoridad? ……………………………………….
3)
Medidas disciplinadas y
reforzadores …………………………………
4)
Reacción al castigo ……………………………………………………...
5)
Clima afectivo – emocional familiar:
Descripción
del Clima emocional de la familia:
…………………………..
…………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………..
IV.
CARACTERISTICAS
DEL ENTORNO SOCIAL
Participación en organizaciones
existentes en su comunidad:
No
( ) Si
( )
Donde?
………………………………………………………………...
Uso del Tiempo libre: ……………………………………………………………………..
Factores de Riesgo en su medio: ……………………………………………………….
V.
CONCLUSIONES
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
VI.
ORIENTACION Y
CONSEJERIA
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Fecha: ……………………… Firma y Sello: ...................
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